top of page
Foto del escritorMarvin Brenes

El Dios de la Música - 8 (Dr. Frank Garlock)

Tema: Todo estilo de música expresa una filosofía


La música reflejará una filosofía. Si ustedes pasan por una cantina, donde están tocando cierta clase de música; esa música reflejará la filosofía de ese lugar. Sabemos que la clase de música que se toca en una cantina no cabe en la vida de un cristiano.

 

Al pasar por un club nocturno se oirá cierta clase de música allí, ¿no? Esa música reflejará la filosofía de lo que creen en ese club nocturno. Por eso no debemos tener eso en nuestras iglesias ni tampoco en nuestros hogares.

 

Muchas radios cristianas (no todas) han tomado la música del club nocturno y la han introducido en nuestros hogares, enseñando a nuestros jóvenes a familiarizarse con ella y a disfrutarla y con ello han destruido la separación que Dios quiere que haya entre nosotros y el mundo. Porque si su música no nos parece mala... entonces el lugar tampoco nos parecerá malo.

 

La música refleja una filosofía y creo que necesitamos reconocerlo. Nuestra música sagrada refleja nuestro concepto de Dios. Si usamos música majestuosa como música sagrada es porque creemos en un Dios majestuoso.

 

Hay un majestuoso himno que dice: “Santo, Santo, Santo, Señor Omnipotente...”. Si Dios es majestuoso debemos tener una música majestuosa.

 

Pero si no piensas eso y dices: “yo puedo tener una música sentimental en vez de majestuosa”, es porque piensas que Dios es sentimental, que es un anciano allá arriba, alguien que no le importa lo que hagamos, porque Él siempre nos perdonará.


Si utilizaramos música de un club nocturno como música cristiana eso resultará en algo sentimental y sensual. ¡Será puro sentimentalismo!, eso indicaría que creemos en un Dios sentimental.

 

Ahora, si tienes música popular como música sagrada, es porque también piensas que Dios es pop, popular, moderno. El estilo pop revela lo que las personas creen acerca de Dios, ¡un concepto nada bíblico!

 

La mejor ilustración que les puedo dar acerca de esto es la Biblia misma.

 

¿Se han puesto a pensar en el milagro que es este libro? Dios podría haber escrito el evangelio en el cielo para que todos lo pudieran leer allá, pero no lo hizo así. Pudo haber puesto un par de parlantes para que todos la escucharan, pero no fue así tampoco.

 

Dios quiso comunicarse con nosotros por medio de Las Escrituras y en Su soberania decidió limitar su comunicación con el hombre a ellas. Al hacerlo dotó a Su Palabra de casi todos sus atributos. Su palabra es santa porque Dios es santo, es eterna, porque Dios es eterno.

 

El salmista dijo: “para siempre, oh Jehová, permanece tu Palabra en los cielos”. Dios nunca cambiará Su Palabra. Cualquier libro de texto que tiene cinco años de escrito ya es obsoleto o ha cambiado. Dios no cambia Su Palabra, no la cambiará ni aún en la eternidad. La Biblia no tiene errores, es infalible. ¿Por qué? Porque Dios es infalible. Si tú crees que la Biblia tiene errores es porque crees que Dios comete errores. Cuando Él eligió comunicarse con nosotros por medio de Su Palabra, la dotó de todos Sus atributos eternos.


Lo que les he estado diciendo es que si nosotros, como cristianos, reconocemos quién es Dios y lo que a Él le interesa sobre nuestra música, entonces buscaremos que nuestra música sea agradable al Señor, que sea lo que Él quiere, para que comunique nuestra manera de vivir y lo que creemos acerca de Dios y lo que Dios quiere que seamos.

 

Seminario: El Lenguaje de la Música

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

firmecimiento.org

Managua, Nicaragua. Centro América

©2024 by Pastor Marvin Brenes

bottom of page